18 abr 2014

Un sismo de magnitud 7,2 sacude el estado mexicano de Guerrero




Un terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido el estado mexicano de Guerrero, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). No se reportan daños.
El epicentro se ubicó a unos 39 kilómetros al este de la ciudad de Petatlan, a una profundidad de 58 kilómetros. 
La agencia Reuters señaló que el seísmo también se sintió en la capital, México DF, Puebla y Tlaxcala. La Comisión Federal de Electricidad confirmó que en varias zonas de la capital "no hay servicio eléctrico" a causa del temblor. De acuerdo con la agencia EFE, el servicio de metro en la Ciudad de México fue interrumpido durante un minuto.
Ver imagen en Twitter
Los internautas informan que en Chilpancingo, Guerrero, no hay servicio eléctrico ni telefónico. También surgen informes de que caen vidrios desde el Monumento a la Revolución.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que ante el movimiento telúrico se realiza el operativo de monitoreo.
Mancera ha activado el protocolo antisismos para desalojar algunos edificios y el transporte público. Efectivos de Seguridad Pública y de Protección Civil se han encargado del operativo.