25 nov 2013

"Padre de Familia" sorprendió con muerte de personaje principal

El creador de la serie, Seth MacFarlane, dijo en una entrevista reciente que su programa debió haber terminado hace algunos años (Fox/Cortesía).
El creador de la serie, Seth MacFarlane, dijo en una entrevista reciente que su programa debió haber terminado hace algunos años (Fox/Cortesía).
La siguiente información puede ser un spoiler para todos los que ven la popular serie de televisión.
Aunque son dibujos animados, y en cualquier momento el personaje puede retornar al más puro estilo de Kenny de South Park, este domingo en Estados Unidos se emitió un episodio especial en el que uno de los personajes principales de Padre de Familia murió.
En un episodio titulado "Life of Brian", el perro parlante Brian murió luego de ser arrollado por un vehículo mientras se preparaba para jugar con Stewie. De esta forma, la serie sorprendió con una muerte no anunciada y que marca un precedente, ya que Brian Griffin, cuya voz está a cargo del creador Seth McFarlane, es un personaje clave para la dinámica de toda la serie. 
En tanto, para este año en Los Simpsons se anunció la muerte de un personaje, además del retiro de la Profesora Krabappel tras la muerte de la actriz Marcia Wallace, quien interpretaba su voz.
La mascota inteligente y verbosa se dirigía a la calle para jugar con su compañero, el bebé travieso Stewie, cuando fue golpeado por un automóvil que pasaba. Sus lesiones fueron tan graves, que terminó despidiéndose de la familia con la que se unió desde 1999.
Naturalmente, los fanáticos no saben cómo reaccionar a esta impactante noticia, con algunos sugiriendo otro personaje que matar.
Para empeorar las cosas, la serie reemplazó a Brian con otro perro llamado Vinny, cuya voz es doblada por Tony Sirico de Los Soprano.
De acuerdo con el productor ejecutivo de Padre de familia, Steve Callaghan, el creador Seth MacFarlane es un “gran fanático de Los Soprano y siempre amó a Tony Sirico en particular, y creyó que sería divertido escribir un personaje basado en su voz y personalidad”, dijo aE! News.
Aparentemente, la idea de matar a Brian fue presentada a la sala de guionistas, y “de alguna forma se encendió” como “una forma divertida de cambiar las cosas”.
“Tan pronto como surgió esta idea, comenzamos a hablar sobre cuáles podrían ser los próximos episodios, y nos emocionamos sobre la forma en que este cambio afectará la dinámica de la familia y los personajes”, dijo Callaghan.
El éxito de MacFarlane ahora está en su décimo segunda temporada, y el creador dijo que estaría bien con que Padre de familia termine su transmisión. En una entrevista en octubre de 2011 con The Hollywood Reporter, el actor/escritor/productor dijo que hubiera estado bien con terminar la serie hace algunos años.
“Parte de mí cree que Padre de familia ya debió de haber terminado”, dijo a la revista. “Creo que siete temporadas es aproximadamente la duración correcta para una serie de televisión. Hablo con los fanáticos y en cierta forma secretamente espero que digan ‘ya tuvimos suficiente con eso’”.
Los espectadores podrían preguntarse si este movimiento es una forma de disuadir que lo vean, pero Callaghan no prevé ninguna reacción violenta.
“Nuestros fanáticos son lo suficientemente inteligentes y han sido leales a nuestro programa durante el tiempo suficiente, para saber que pueden confiar en nosotros”, dijo a E!. “Siempre tomamos decisiones que siempre funcionan para el mejor beneficio de la serie”.